Un profesional médico es el segundo caso de Dengue autóctono

Se trata de determinar la zona donde el paciente estuvo en contacto con el mosquito Aedes Aegypti.

Hospital Centenario Gualeguaychú \nCrédito (web)
Hospital Centenario Gualeguaychú \nCrédito (web)

Se trata de un paciente de unos 60 años de edad, que pertenece al cuerpo médico del Hospital Centenario de Gualeguaychú. El paciente confirmó que no efectuó ningún tipo de viaje fuera de la ciudad previo a presentar síntomas.

El hombre presentó síntomas típicos de la enfermedad hace aproximadamente 5 días, por lo que decidió realizar el correspondiente análisis en un laboratorio privado, mientras se recluyó en periodo de aislamiento en su domicilio.

Mosquito Aedes Aegypti.
Crédito: web
Mosquito Aedes Aegypti. Crédito: web

El resultado positivo fue comunicado al Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, quienes se acercaron al domicilio del profesional conforme el protocolo, quienes comenzaros a trabajar para identificar las condiciones en las que el paciente estuvo en contacto con el mosquito Aedes Aegypti.

Por otra parte la Municipalidad local, levaría  adelante las medidas preventivas, tales como la fumigación en zona del Hospital y del domicilio del paciente.

La ciudad de Gualeguaychú, se encuentra en presencia de 12 casos positivos, de los cuales 2 son autóctonos, mientras que los otros 10 son casos importados.