Gualeguaychú fue señalado como destino central del fin de semana largo

La provincia de Entre Ríos recibió un impacto económico estimado en 732.338.980 millones de pesos. Unas 60 mil personas presenciaron el Carnaval del País.

Turismo en Gualeguaychú\nCrédito: R2820
Turismo en Gualeguaychú\nCrédito: R2820

Lo indica un informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde subraya que el fin de semana de Carnaval obtuvo en promedio un crecimiento superior respecto de 2019.

La cartera de turismo destacó que "casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo. Se trata de un marcado récord histórico del sector turistico, desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval".

Turismo Costanera Gualeguaychú
Crédito: R2820
Turismo Costanera Gualeguaychú Crédito: R2820

Sobre el tema, el ministro Matías Lammens expuso que "en la región Litoral, Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días tiene una ocupación del 95 por ciento mientras que Corrientes capital está al 93 por ciento".

"Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Turismo en ñandubaysal Gualeguaychú
Crédito: web
Turismo en ñandubaysal Gualeguaychú Crédito: web

El gasto total superó los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relación al año pasado en términos reales, descontada la inflación. También hubo un crecimiento del 7 por ciento en la estadía promedio.

Por su parte la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, quien visito la provincia de Entre Ríos, acompañada del ministro de Turismo y Producción Juan José Bahillo, con quienes visitaron en particular el Carnaval del País, en Gualeguaychú.

En cuanto al ingreso de divisas, Entre Ríos recibió un impacto económico estimado en 732.338.980 millones de pesos. El cálculo deriva del gasto que realiza un turista en destino, establecido en 2.650 pesos para alojados en hoteles, en 1.900 pesos para quienes pernoctan en establecimientos extra hoteleros, como casas de familiares y amigos, cámpings, casas, quintas y departamentos de alquiler entre otros, y un gasto promedio de 900 pesos para quienes no pernoctan.

Turismo joven de Gualeguaychú
Crédito: R2820
Turismo joven de Gualeguaychú Crédito: R2820

La ocupación hotelera durante los cinco días en destinos entrerrianos de referencia, arrojan – cuatro noches que dura este período- se estima en 98 por ciento de promedio, según los datos vertidos por los las direcciones de turismo de Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federación, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Libertador San Martín, María Grande, Paraná, Piedras Blancas, Pueblo Belgrano, San José, Santa Ana, Santa Elena, Valle María, Victoria, Villa Elisa, Villaguay y Villa Paranacito.