Fin de semana de carnaval: Gualeguaychú espera duplicar la población con visitas

Con cuatro noches de show y 3 comparsas en escenas en el corsódromo del Carnaval del País, la ciudad se prepara para un fin de semana largo donde nadie quiere estar ausente.

Carnaval del País - Gualeguaychú\nCrédito: Comparsa Ara Yeví
Carnaval del País - Gualeguaychú\nCrédito: Comparsa Ara Yeví

Con gran operativo de bienvenida,

inicia este viernes 21 un maratónico fin de semana

en la ciudad "

Capital del Carnaval Del País

".

Gualeguaychú y sus innumerables atractivos

, pone todos sus recursos para recibir a

millones de visitas que llegarán los cuatro días previstos

para celebrar la fiesta más popular de los últimos años.

Carroza O`Bahía -Carnaval del País
Crédito: Carnaval del País
Carroza O`Bahía -Carnaval del País Crédito: Carnaval del País

Con 3 comparsas en escena, 12 carrozas, más de 70 mil plumas y un millón de lentejuelas, lucidas por los más de 1200 integrantes, listas para brindar al mundo el mejor espectáculo a cielo abierto del país. El carnaval de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, convoca cada noche de show desde el primer sábado de enero unas 35 mil personas en el corsódromo de la ciudad.

Carnaval del País
Crédito: Comparsa Ara Yeví
Carnaval del País Crédito: Comparsa Ara Yeví

Cada comparsa, representada por un club social, realiza cada año un trabajo para presentar la misma con un argumento en particular, ilustrado con el color de sus trajes, accesorios y diseñados, desfilados con danza y música representativa a la temática elegida para la ocasión.

Cada una de las comparsas de Gualeguaychú se encuadran en un protocolo dispuesto por la comisión del carnaval, respetando cantidad de integrantes aproximados de 250, cuatro carrozas y cuatro trajes de fantasía, la clásica batucada con pasista, música y letra original con sus respectivas orquestas, entre otros ítems.

Pasista del Carnaval del País
Crédito: Ara Yeví
Pasista del Carnaval del País Crédito: Ara Yeví

El reconocido "

Carnaval de Gualeguaychú

", hoy "

Carnaval Del País

" se remota a la

década del 70

, cuando un grupo de mujeres y hombres se juntaban celebrando los

tradicionales corsos que se extendían por las principales calles de la ciudad

, logrando alcanzar un esplendor comparable al actual.

Por esos años, numerosos carruajes poblaban el circuito llevando a las niñas y jovencitas, con sus trajes de fantasía. Era tal la cantidad de serpentina y papel picado utilizado en todo el trayecto, que a menudo los cocheros debían detener la marcha para desatascar los ejes.

El transitar de los años, hizo crecer dicho carnaval hasta lograr el uno de los carnavales más importantes de la República Argentina. El Carnaval de País tiene en la actualidad cinco comparsas, en cada edición compiten tres y la ganadora participa en la siguiente edición. Los edición 2020 tiene como protagonistas a la tricampeona Ará Yevi, O'Bahía y Papelitos, que transitan desplegando show y glamour en los 500 metros de extensión del Corsódromo de Gualeguaychú.

Traje Fantasía -Carnaval del País
Crédito: Ara Yeví
Traje Fantasía -Carnaval del País Crédito: Ara Yeví

El Carnaval del País 2020 inició el pasado 11 de enero, extendiendose durante todos los sábados hasta este fin de semana largo 22, 23 y el 24 y 25 con elección de la reina como las fechas más importantes. Finaliza el sábado 29 de febrero.

Elección de la Reina del Carnaval
Crédito: Carnaval del País
Elección de la Reina del Carnaval Crédito: Carnaval del País

Valores de entrada general: $ 640 los días 22, 23 y 24 de febrero; 25 de febrero elección de la Reina $150 general, 29 de febrero $600 menores de 12 años, $ 100.  M