El jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, puso en funciones al nuevo director de la Unidad Penitenciaria de la ciudad, y expresó Es un recambio natural que no obedece a situaciones de conflicto.


En un acto desarrollado este lunes, y con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, fue puesto en funciones el prefecto Ricardo Iglesias asumió como nuevo director de la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.

Prefecto Ricardo Iglesias -jefe UP2 Gchú
Crédito: Web

“Se trata de un recambio natural que no obedece a las situaciones de conflicto que se han generado en este último tiempo”, expresaba el jefe provincial Sánchez, en declaraciones a máximaonline.

Sanchez agregó “se busca darle continuidad a la política que estamos desplegando desde la Dirección General en cuanto a los lineamientos que se vienen desarrollando desde el Poder Ejecutivo y que nosotros debemos acatar y obedecer. En este sentido las autoridades de la Unidad Penal 2 han completado su ciclo y nosotros tenemos un período aproximado de dos años dónde se producen los cambios de las autoridades máximas de cada establecimiento”.

Pabellón -UP2 Gchú
Crédito: Web

El jefe de unidades carcelarias de la provincia, expresó que “hay más población penal, pero eso se ha ido subsanando con los nuevos lugares de alojamiento que se han ido readecuando y habilitando. En la Unidad Penal 2 hay poco para hacer porque la infraestructura está colmada, pero no hay hacinamiento ni superpoblación”.

En cuanto a la granja penal de la ciudad, “se sigue trabajando en las áreas de educación y labor-terapia, donde se desarrolla una tarea importante. Las situaciones de conflicto son comunes lamentablemente, hay hechos de violencia como los que se dan también en la vía pública y esto acontece en todas las unidades penales”.




Comentarios