La comisión organizadora informó la decisión de no elegir a una mujer con características que se enmarquen dentro de los cánones de belleza como reina y princesas, por entender a esta práctica como obsoleta, injusta y cosificadora.


Se trata de la 131º Fiesta Aniversario de Aldea Villa San Antonio y la edición 24º de Fiesta del Inmigrante Alemán, a realizarse el próximo 22 de febrero en el Club Social y Deportivo San Antonio.

Elección de la Reina de la Fiesta del Inmigrante Alemán – Aldea San Antonio – Entre Ríos (archivo)

La decisión fue tomada por la comisión organizadora de la tradicional fiesta de la pequeña localidad entrerriana, la cual informó la negativa de volver a elegir a una mujer con características que se enmarquen dentro de los cánones de belleza como reina y princesas, por entender a esta práctica como obsoleta, injusta y cosificadora.

Aldea San Antonio no tendrá más Reina del Inmigrante, en su lugar se elegirá un embajador o embajadora para que represente la fiesta al cabo de un año en los distintos eventos que acontezcan.

Fiesta del Inmigrante Alemán – Aldea San Antonio – Entre Ríos
Crédito: Web

El comunicado de la comisión organizadora, expresa “en esta edición número 24 de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán no realizaremos el concurso tradicional de belleza, para adecuarnos y trabajar en consonancia con lo que se viene realizando en el resto de las fiestas nacionales y provinciales, decidimos desde nuestra comisión llegar un poco más allá, que no solo se premie la belleza si no se resalten los valores culturales de trabajo y compromiso para con la sociedad”, informó la comisión.

Atendiendo a los cambios en nuestras practicas y costumbres queremos contribuir a la conformación de una sociedad justa y solidaria que dé al rol de la mujer la importancia que tiene para la concreción de una comunidad equitativa. A partir de esta edición se elegirá Embajadora o Embajador, para representar a nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán”, adelantaron.

El próximo sábado 15 de febrero, con motivo de una nueva celebración del 131º Aniversario de Aldea San Antonio se llevará a cabo la segunda edición de la clásica maratón aldeana, donde se prevé la participación de más 400 atletas, en las que los corredores podrán competir en dos categorías: 5 kilómetros de forma participativa y 10 de manera profesional.

Fiesta del Inmigrante Alemán – Aldea San Antonio – Entre Ríos
Crédito: Web

El “Polideportivo Municipal Daniel Heindenreich”, será el lugar de encuentro y concentración desde las 19:00 horas. Además, habrá bandas y shows en vivo,y gastronomía.

La fiesta Aniversario de Aldea San Antonio se realiza todos los años en febrero. El motivo principal es la celebración y conservación de la identidad de los Inmigrantes Alemanes del Volga, radicados en tierras ubicadas al sur de Entre Ríos. Más información en Instagram y Facebook: @maratónaldeasanantonio 




Comentarios