Un adolescente de 15 años fue detenido en las últimas horas en carácter de sospechoso por robo a dos departamentos en Maciá, Tala. Sería un menor de edad reincidente en este tipo de delitos.
La policia de la localidad dió a conocer que la cámara de seguridad de una vecina permitió avanzar en el rápido esclarecimiento del robo.
Por su parte el oficial Luis Benítez a cargo de la Comisaría de Maciá, dijo que se pudo recuperar "parte de lo sustraído en los hechos . "Las pesquisas se realizaron esta tarde en base a la tipificación del delito que fue 'Hurto agravado por escalamiento' y pudimos dar con el autor, un masculino menor de edad", sostuvo.
El funcionario indicó que "es reincidente en este tipo de hechos y tiene 15 años, él sería el responsable y creemos que tuvo colaboración externa".
Se supo además que "se recuperaron 9 mil pesos en efectivo, de 18 mil sustraídos, ya que este menor habría gastado una buena parte del dinero en objetos y cosas para él y la totalidad de las alhajas denunciadas en este robo".
Respecto a las imagenes recabadas, se trata de la cámara de seguridad de un conocido polirubro de la zona céntrica de Maciá, la propietaria del mismo puso en manos de los investigadores secuencias de video donde se lo ve al responsable de robo circular por la zona en los horarios en que se produjo la violación de propiedad y posterior hurto.
Finalmente Benitez explicó que el
Fiscal Rojkin de Rosario del Tala a cargo de las actuaciones
“
dará intervención al Juzgado de Familia
dado que se trata de un menor de edad”.