El Ejecutivo llamará a convocatoria pública para cubrir puestos de Guardavidas

A través del programa "ingresoxconcurso", se busca incorporar personal profesional e idóneo para trabajar como Guardavidas Nivel 1 y Nivel 2, tanto en piletas como en Balnearios de Gualeguaychú.

Guardavidas Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Guardavidas Gualeguaychú\nCrédito: MDG

Se trata de una convocatoria pública de la municipalidad, a través de las Direcciones de Personal y Deportes, para la contratación de personal idóneo para trabajar como Guardavidas tanto en piletas como en balnearios municipales en la temporada estival 2019/2020, siendo de importancia vital dar efectivo cumplimiento a los requerimientos de las ordenanzas vigentes. Se requiere cubrir 3 puestos de Guardavidas Nivel I y 2 puestos de Guardavidas Nivel II.

Dentro de los objetivos del puesto a cubrir se mencionan: vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia, ante aquellas situaciones de riesgo que se produzcan dentro del área de responsabilidad, reflejando su vocación de servicio y conduciéndose de forma ética.

Las personas que ocupen los puestos que se pretenden cubrir deberán poseer como requisito excluyente: ser argentino/a; mayor de dieciocho (18) años de edad; poseer libreta de guardavidas habilitada, firmada y sellada por el director de Deportes Municipal con la correspondiente aprobación de la Reválida como Guardavidas actualizada; poseer aprobado el curso/capacitación de RCP y Primeros Auxilios; aceptar la prestación de servicios en la dependencia a que se lo destine dentro de las condiciones especificadas; contar con disponibilidad horaria para desempeñarse en turnos rotativos; predisposición para trabajar fines de semana y feriados de manera rotativa con el resto del personal.

Fecha de inscripción: 8 de enero de 2020, de 7:00 a 13:00 en la dirección de Personal, en Hipólito Irigoyen 75 de la ciudad de San José de Gualeguaychú.

Desde el Municipio explicaron que a través de ingreso por concurso se busca fortalecer la transparencia y garantizar la idoneidad de los ingresantes a la administración municipal asegurando celeridad y eficiencia en el uso de los recursos. Así, en cumplimiento de las acciones de gobierno, se propone garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de trabajo y colaborar con la dinamización del mercado y la reactivación productiva.