Tres pacientes en lista de espera serán trasplantados producto de la última donación de órganos del año. Ya son 107 las familias que han donado en la provincia.


El nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante se concretó durante este lunes y martes 31 de diciembre en el hospital San Martín. Es el cuadragésimo sexto proceso de donación de órganos que se pudo realizar en la provincia durante el 2019. En esta oportunidad tres pacientes en lista de espera se benefician con diferentes trasplantes.

Durante el 2019 fueron varios los sucesos acontencidos en la provincia, hasta finalizar el mismo con 107 familias que han dicho sí a la donación.

Fin de año cierra con tres nuevos pacientes que recibirán trasplantes, uno hepático y dos renales, en el último día de 2019 gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana. Las malas condiciones del clima determinaron que los traslados de equipos profesionales y material biológico se hicieran por tierra.

Hospital San Martín Paraná.
Crédito: web

El dolor, la pérdida de un ser querido, termina siendo solidario, asi lo vuelve a plantear otra familia entrerriana dando la posibilidad de trasplante en este caso a tres personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). El proceso, liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) en la capital entrerriana, contó además con la participación de un equipo médico-quirúrgico de la provincia de Santa Fe para realizar la ablación y posterior trasplante hepáticos.

Con 46 operativos multiorgánicos y 61 de sólo tejidos ascienden a 107 las familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida.




Comentarios