Una pareja fue detenida cuando intentaba ingresar a Gualeguaychú con 30 kilos de marihuana

La policía de Entre Ríos secuestró unos 150 paquetes de estupefacientes que eran trasladados en la carrocería del automóvil que se movilizaban por la Autovía Artigas.

Secuestro de Marihuana\nCrédito: PER
Secuestro de Marihuana\nCrédito: PER

Se trata de una pareja, compuesta de un hombre y una mujer, oriundos de la provincia de Misiones, quienes se dirigían a Gualeguaychú, quedaron detenidos tras detectarse que transportaban 30 kilos de marihuana en el auto en el que se movilizaban.

El operativo fue realizado por personal policial en el puesto Caminero Paso Cerrito dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Allí en un operativo de rutina, los efectivos detuvieron la marcha Volkswagen Crossfox, para un chequeo.

Luego de requerir la documentación básica y necesaria, se les realizó un control rutinario con una perra, llamada Jana. El animal, al pasar por ambos zócalos del vehículo, marcó la presencia de algún estupefaciente, según indicaron fuentes policiales.

Frente a esta situación se dio aviso a la Dirección Toxicología y al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para las requisas respectivas. Como consecuencia, en el rodado se encontró la cantidad de 152 panes con marihuana, por un peso total de 30 kilos. Se procedió al secuestro de la sustancia, el vehículo y la inmediata detención de los ocupantes del rodado.