Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Gualeguaychú / Gualeguaychú

Gualeguaychú eligió a sus nuevos representantes

Durante el fin de semana y en un gran evento, Héctor Bogliacino y Germán Farabello fueron elegidos representantes de la ciudad.

Gualeguaychú eligió a sus nuevos representantes
autor avatarCecilia MartínezSeguinos enGoogle
09 de diciembre de 2019, 04:21
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El encuentro se desarrolló en medio del lanzamiento turístico de la ciudad, donde no falto la alegría, el arte y la cultura de Gualeguaychú. Allí fueron elegidos los dos nuevos representantes de la ciudad.

La propuesta se lleva a cabo desde 2016 cuando fue remplazada la elección de la reina de Turismo en pos de una política de género que promueve otros tipos de valores diferentes a los puramente estéticos. Desde ese momento se eligen los Representantes de la ciudad.

Este año los candidatos fueron propuestos por vecinos e instituciones de la ciudad y luego votados a través de la web del municipio. Fueron elegidos por mayoría Héctor y Germán.

Héctor Bogliacino representante 2019
Crédito: Deporte Gchú
Héctor Bogliacino representante 2019 Crédito: Deporte Gchú

Héctor Fabián BogliacinoEs referente del deporte y ejemplo viviente del principio de "INCLUSION" ( en todos los sentidos posibles) de la Cuidad de Gualeguaychú. "Hay personas que no conocen la maldad, personas que nos enseñan desde su inocencia, desde la simpleza, desde el amor".

Nació un 24 de mayo de 1966, como nos cuenta su hermana Margarita, fue un niño tocado por una varita mágica, desde muy chico supo superar grandes barreras para recibir estimulaciones que en aquel tiempo eran menos accesibles.

Uno de esos toques, fue haber tenido la suerte de que un vecino colectivero, Raúl Dulche, es contratado por el Club Central Entrerriano para que haga el recorrido que llevara a los niños de la escuelita de Fútbol, éste pide permiso a sus Padres e invita a Héctor a que lo acompañe en sus recorridos, fue ahí donde conoce a su gran amigo, compañero de grandes aventuras Adolfo “Cacho” Armella, Cachito para él.

Armella técnico de las categorías del infanto juvenil de Central y Héctor se transformo es su gran Ayudante de Campo.

Asistiendo a entrenamientos, partidos y viajes fue ganándose un lugarcito en los corazones y el respeto de todos los niños y jóvenes que pasaron por Central.

Héctor siempre fue tratado como uno más, respetado tanto por jugadores propios y contrarios, capaz de mantener un equipo de niños sentados en ronda escuchando atentos su charla técnica, dejando impecables las camisetas que se necesitaban en los distintos partidos.

Fueron muchos años y experiencias recorridas por Héctor, en el fútbol de Gualeguaychú, recuerdos que guarda entre sus cosas, con recortes de diarios, pudiendo identificar campeonatos, categorías, camisetas y una gran cantidad de personas que se han puesto en su camino a lo largo de la vida, personas que podemos asegurar lo recuerdan con mucho amor, pudiendo contar muchas anécdotas vividas.

Fue así como su amor por el club, creció y se apoderó de él, defendiendo su pasión, asistiendo los distintos eventos que organiza su amado central, siempre presente.

A pesar de ser consciente de la edad que cumple año a año, no pierde su vitalidad, sus ganas, se levanta temprano para cumplir con su trabajo, el cual consiguió mediante un plan de inclusión en la Dirección de Deportes de la ciudad, junto al Sr. Director Adrián Romani y equipo. Luce su uniforme, se muestra de punta en blanco, hasta se pone sus vestiduras de "Jefe" quizás solamente como un deseo suyo, pero podríamos asegurar que tiene las características de lo que llamaríamos un Jefe Ideal, Héctor, bueno, simpático, amiguero, honesto, positivo, tiene mucho que enseñarnos a nosotros, que vivimos en la vorágine de la rutina, llenos de cargas innecesarias o problemas que se pueden solucionar de la forma más sencilla.

Podríamos escribir miles de líneas en su honor, hasta incluso emocionarnos hasta las lágrimas, relatando su vida, pero en esta oportunidad, que no es ni va a ser la primera, queremos destacar su labor y el impacto que esa labor genera día a día en todos nosotros. Desde el Deporte, desde el club, Héctor ha dejado una huella en todos nosotros y creemos con total convicción que tiene mucho más para dar.

Sinónimo de aprendizaje, de responsabilidad, de tenacidad, de inclusión… Héctor, todo un estadio grito tu nombre!

Aprendamos a ver la vida con sus ojos, donde el objetivo más próximo es ser feliz con lo más simple, con un simple abrazo quizás, siendo capaces de llegar al resto de las personas, de poder cambiar con una sonrisa un mal día.

Fiesta representantes Gualeguaychú 2019
Crédito: Prensa MDG
Fiesta representantes Gualeguaychú 2019 Crédito: Prensa MDG

Germán Farabello​Profesor de Teatro. Actor – Maquillador Teatral. Capacitador en Dinámicas Grupales Coordinador y Asistente de Puesta en Escena en el Carnaval de Gualeguaychú Germán mantiene un perfil artístico y popular que logra comunicar con alto alcance. Sus actividades son respetadas y conocidas por colegas y el ambiente carnavalero y artístico en general.

Además, su desempeño en el ámbito educativo también ha sido resaltado: Su trabajo con chicos con discapacidades y su inserción en el teatro marcan un claro camino de diversidad e inclusión real, donde los chicos suben a un escenario, juegan, interactúan, y encarnan nuevos personajes. Son actores por un rato y eso los llena de felicidad y nuevas metas.

El trabajo que está realizando como profesor de teatro en el Instituto de Educación Especial

IDEEA

y como profesor a cargo de los talleres de teatro en la Escuela Privada de Educación Integrada Nº 28 lo convierte en un digno candidato a ser representante de nuestra ciudad 2020.

Temas Relacionados

  • Gualeguaychú
  • Culturas
  • Titulares
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Caso Agostina: el perfil de Osvaldo Fassetta, amigo de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Figura como "irrecuperable": el dato desconocido de Osvaldo Fassetta que lo vinculó a Barrelier en el caso Agostina

El video que generó terror en el interior de la provincia de Córdoba.
vía córdoba

"Escalofríos": se conoció un video de de Claudio Barrelier en un viaje de egresados con niños

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega