La fiesta comenzó el sábado por la noche con un gran fogón y baile popular tradicionalista, y continuó este domingo 10, donde consumó el desarrollo de una nueva edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas.
El movimiento comenzó a media mañana con el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y el acto protocolar, momento en que el intendente Mauricio Davico hizo entrega de reconocimientos a la Asociación Legislativa Sanmartiniana y a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entidades que acompañaron la realización del evento.
"Reafirmamos lo importante que es conocer y conservar lo nuestro, nuestras raíces, nuestras costumbres, porque sólo conociéndolas es que podemos defenderlas", manifestó el intendente de la localidad de Pueblo General Belgrano, al dirigirse al público presente y en ese contexto llamó a los argentinos "a estar unidos más allá de las diferencias" recitando los versos de José Hernández: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera".
La fiesta transcurrió entre puestos gastronómicos con el atractivo especial del típico asado con cuero; el campo de destrezas gauchas con sus recitados y payadas; el corredor de artesanos y tenderos, y un escenario artístico por el que pasaron bailarines y músicos de la región y la provincia.
La fiesta, fue un encuentro más para la familia, que pudo disfrutar de dos días de tradición al aire libre, posicionando al evento en el calendario cultural y turístico de Entre Ríos.