Caso Schlotthauer: ratifican la sentencia a Nemec por mala praxis

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, ratifica la sentencia del Tribunal de Gualeguaychú. Y considera que fue homicidio culposo, impugnación extraordinaria

Condenan por mala praxis a Nemec (marcha archivo)\nCrédito: ElArgentino
Condenan por mala praxis a Nemec (marcha archivo)\nCrédito: ElArgentino

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia, resolvió rechazar dicha impugnación con el voto unánime de los doctores Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, de esta manera, ratifica la sentencia del Tribunal de Gualeguaychú y en segunda instancia, de la Cámara de Casación de Paraná.

ANDREA SCHOTTHAUER
Archivo de la familia
ANDREA SCHOTTHAUER Archivo de la familia

Se trata del caso Andrea Schlotthauer, quién falleció el 2 de febrero de 2016 y que la sentencia al doctor Nemec en Gualeguaychú se conoció en noviembre de ese mismo año.

La doctora Rosana Lema Olano, abogada querellante recordó que lo sucedido desde el momento en que la joven concurre al Centro Médico San Lucas para su atención y el lamentable deceso ocurrido varios días después. Olano expresó que "Nemec dejo de atender a Andrea en el momento más crítico y al otro día la termina operando de urgencia con una sepsis generalizada. Los médicos que pasaron por el Tribunal y redactaron la Historia Clínica lo confirmaron, al igual que todos los profesionales reconocidos que intervinieron en las otras instancias".

En cuanto a la condena de Nemec y el fallo del Superior Tribunal, la abogada dijo que "el fue condenado a un año de prisión condicional y 5 años de inhabilitación. Pero podía seguir trabajando hasta que la condena quede firme y de hecho así lo hizo. Esta sentencia no queda firme, existe la posibilidad de una apelación, es así, las instancias están abiertas para todos. Ahora tiene 10 días para interponer un nuevo recurso. Si se lo rechaza, aún queda el recurso de concurrir en queja a la Corte Suprema", explicó.

Finalmente la abogada de la familia Schlotthauer dijo que “

estamos sumamente conformes de cómo fueron resolviendo los tribunales

, pero siempre queda la incertidumbre hasta que la sentencia quede firme. Si no hubiese sido por fiscalía y la investigación iniciada por motus propio nunca hubiésemos sabido la causa de su muerte”, finalizó.

Fuente: máximaonline