Además es inhábil judicial en las ciudades de Paraná, Crespo, Gualeguaychú, Tala y Oro Verde. Es en virtud de la conmemoración del día de la Patrona de esas localidades, Nuestra Señora del Rosario.


En conmemoración del día de Nuestra Señora del Rosario patrona de Gualeguaychú no se desarrollan actividades en ninguna dependencia municipal este lunes. De todas maneras están activas todas las guardias.

– No hay actividad en la Municipalidad de Gualeguaychú.
​- No funcionan las oficinas provinciales (ATER, Registro Civil)
​- El Hospital Centenario con emergencias (guardias)
– No hay bancos
– Sí trabajan con normalidad la mayoría de los comercios.
– Sí trabajan la mayoría de los centros de pagos de tasas y servicios.

Es inhábil judicial en las ciudades de Paraná, Crespo, Gualeguaychú, Oro Verde y Tala. Es en virtud de la conmemoración del día de la Patrona de esas localidades, “Nuestra Señora del Rosario”.

Por ese motivo, en los tribunales de esas ciudades se suspenderán los plazos procesales, no se atenderá al público ni se celebrarán audiencias, pero quedarán guardias mínimas para casos de urgencia.

Sin embargo se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al 0800-444-MESA (6372), y estarán a disposición de la población las Mesa de Información Permanente.

En el resto de las dependencias judiciales de la provincia la actividad es normal.

La Virgen del Rosario está unida a la historia de Paraná y de la provincia de Entre Ríos. Mons. Guilland en 1944 le consagra toda la diócesis y recientemente Mons. Tortolo corona solemnemente a la Patrona de la cuidad.

La Virgen bajo esta advocación preside la primera bendición de nuestra bandera, el 25 de mayo de 1812. Patriotas tales como Belgrano, Arenales, Güemes, se cuentan entre sus devotos.

La Virgen del Rosario es también venerada especialmente en las provincias de Jujuy, San Luis, San Juan y en Mendoza (cuidad que la venera desde 1590).




Comentarios