El intendente José Lauritto recibió al presidente en el Batallón de Ingenieros Blindados 2, y luego ambos realizaron una recorrida por las obras de la Defensa Norte de la ciudad.


En el marco de la visita institucional, el presidente municipal le entregó -como obsequio oficial– los tres tomos de la última edición de “La Historia de Concepción del Uruguay”, de Oscar Urquiza Almandoz, como máxima bibliografía representativa de nuestra ciudad.

Posteriormente, Macri y Lauritto recorrieron la obra de la Defensa Norte, que se ejecuta con fondos que conjuntamente aportan los gobiernos nacional y provincial, y que permitirá evitar definitivamente las inundaciones en zonas como Cantera 25. Allí se recorrieron los avances de la obra, y los ingenieros de la empresa y del municipio detallaron el grado de avance y en qué instancia de la obra se encuentra, por debajo del 60% de ejecución.

La obra
Actualmente se trabaja en el hormigonado de alcantarillas y canal de descarga en la estación de bombeo. Canal que permitirá efectuar las tareas de saneamiento, colocación de drenes verticales y la posterior ejecución del terraplén de defensa en el antiguo cauce del arroyo y es financiada en forma conjunta, con un 70 por ciento de aporte nacional y un 30 por ciento del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.  




Comentarios