En plena fiesta de 15, llegó la policía y secuestró el asado

Ocurrió en la localidad entrerriana de Villaguay. La Justicia actuó por el supuesto delito de abigeato en el que quedó involucrado el padre de la menor.

Asado secuestrado\nCrédito: Noticias Villaguay
Asado secuestrado\nCrédito: Noticias Villaguay

A raíz de un allanamiento por el robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15, en Villaguay. La Justicia actuó por el supuesto delito de abigeato en el que quedó involucrado el padre de la menor. El hombre habría sustraído un animal, fue carneado y, cuando estaba para ser colocado en la parrilla, la carne fue incautada por la Policía.

Personal de la Brigada local de Prevención de Delitos Rurales y de la Comisaría Primera realizó, este sábado, dos allanamientos en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada). Ambos arrojaron resultado positivo.

Asado secuestrado
Crédito: Noticias Villaguay
Asado secuestrado Crédito: Noticias Villaguay

En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal

secuestro de dos medias reses completas

de un animal de aproximadamente

300 kilos

y cuero perteneciente a este. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia. Allí, se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.

Por el hecho, un hombre de 44 años fue trasladado a la Jefatura policial de Villaguay para su correcta identificación, continuándose con las actuaciones de rigor.

Ante la falta de la carne que iba a ser asada, los organizadores del cumpleaños de 15 debieron suspender la fiesta.

Al respecto, el jefe de la Departamental policial de Villaguay, Daniel Randisi, confirmó que fue investigado el hecho delictivo ya que "la carne fue producto de un robo y hubo un damnificado".

Al insistir respecto a que "no podemos aseverar el destino que tenía la carne", comentó que "el animal fue carneado a un par de kilómetros del campo del que fue retirado en pie".

Si bien Randisi aclaró que al momento del allanamiento, la carne estaba siendo preparada para hacerse" prefirió no develar para qué iba a estar destinada.

"

Hubo una chica que quedó sin su fiesta de cumpleaños

, se dañó la ilusión de una persona y no es esa la intención de la información oficial que se difundió", sostuvo el comisario. Fuente:

FMRiel