Ocurrió en las primeras horas de este lunes. Fueron aproximadamente cinco minutos de granizo intenso que sorprendieron a los pobladores del Departamento Uruguay.


En la madrugada de este lunes, desde las 1:30 horas, comenzó la intensa lluvia en la vecina localidad de Libaros,Departamento Concepción del Uruguay. El fenómeno fue acompañado de fuertes vientos y granizo, pero entre las 7:45 y 8 de la mañana la virulencia del temporal fue aún mayor con más cantidad de granizo y de tamaño muy importante.

Tormenta y granizada en Libanos E.Rios
Crédito: FMRiel

Miguel Diaczun de FMRiel dijo que hasta poco después de las 8 de la mañana podían verse las “piedritas” que habían caído del cielo y que “parecían sembradas por doquier”.

Mónica Garsilar, vecina de la localidad dijo “se puso oscuro el cielo y de repente la piedra, lo peor duró más o menos 3 a 4 minutos, y luego lluvia torrencial”.

Tormenta y granizada en Libanos E.Rios
Crédito: FMRiel

Hasta las 8:15 el pluviómetro marca 48 milímetros.

La familia Müller en la Colonia de Libaros, a unos 4 mil metros al Este de la localidad, nos relató que la granizada fue muy importante, con “piedras realmente importantes en cuanto a su tamaño“. Si bien dicen que es prematuro evaluar daños “seguramente lo ocurrido provocó daños…las “piedras” eran grandes y caían con gran violencia”, relató un integrante de la familia.




Comentarios