El basavilbasense se puso al frente del Seleccionado masculino de Vóley de Colombia el cual se presentará este martes en el Sudamericano buscando un lugar para el pre-olímpico.


La Selección cafetera dirigida por el exitoso entrenador oriundo de Basavilbaso juega desde este martes el Sudamericano en busca de una plaza para el pre-olímpico.

Julián Álvarez – DT Selección de Vóley Colombia
Crédito: 03442

Con pasado en las Selecciones Menores de Argentina durante 11 años (2007-18) y asistente de Julio Velasco en la Mayor, Julián Álvarez -el nuevo entrenador de la Selección masculina de Colombia- afrontará entre el 8 y 14 de septiembre en Chile el primer objetivo de su equipo la Selección Colombia.

Los “cafeteros” tendrán una zona bien difícil con rivales como Brasil, Argentina y Ecuador, no obstante trabajan en la preparación con optimismo con el gran objetivo de lograr una plaza para el pre-olímpico que se disputarán en enero.

El experimentado entrenador argentino, oriundo de Basavilbaso, tiene a su cargo además la coordinación técnica de las Selecciones masculinas de base.

Álvarez en diálogo con colegas de FM Riel a quienes destacó la “apuesta grande” de la Federación a un equipo joven, promedio de 22 años, (con tres integrantes del equipo que participó del Mundial Sub 19 en Túnez) que concentró los últimos dos meses, aunque (por problemas económicos) no pudimos jugar un sólo amistoso. «La preparación fue muy buena», exclamó.

Este martes la Selección que dirige Álvarez se medirá con Argentina, miércoles con Brasil y jueves con Ecuador. «El viernes será el cruce, el partido más importante», aseguró el entrenador quien espera que sus jugadores puedan mostrar todo su potencial.





Comentarios