La docente Andrea Attonaty fue elegida por su trabajo docente en el "El semillero", proyecto que lleva adelante con ayuda de padres, alumnos y cooperadora. "Tienen un invernadero, todos los años siembran y cocinan lo que cosechan.


En la mañana de este lunes 9 de septiembre se entregaron los premios que distinguen a la docencia entrerriana. El galardón anual reconoce la labor, mérito y trayectoria de los trabajadores de la educación. El acto se realizó en el salón General San Martín del Concejo General de Educación (CGE). Como cada año, se otorgara premios a un docente de cada uno de los departamentos del territorio provincial.

Premio Manuel Antequeda para Andrea Attonaty
Crédito: CGE

Este año el reconocimiento mayor, fue para una gualeguaychuense, premiada con el galardón provincial Manuel Antequeda otorgado por el Consejo General de Educación y seleccionada para representar a la provincia a nivel nacional, es Andrea Fabiana Attonaty, de la Escuela Primaria N° 111Tabaré” en Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú.

Attonaty ejerce la profesión hace 14 años, recorriendo diferentes establecimientos educativos y estado en los distintos niveles. Actualmente está al frente de 14 pequeños de 2º y 3er grado en un establecimiento que tiene características rurales, alejada del radio urbano de Gualeguaychú, en la pequeña localidad de Pueblo Belgrano.

El Premio “Maestro Manuel Antequeda distingue a educadores en cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos reconociendo su trayectoria, carrera académica, desempeño frente a los educandos, compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras, reconocimiento por parte de las comunidades educativas. Fue instituido el 4 de setiembre del año 2009 mediante Resolución 2804, modificado mediante Resolución 3040/17 y declarado de interés educativo según Resolución 3794/17 CGE.





Comentarios