Una gualeguaychuense ganó el premio provincial "Manuel Antequeda" al docente del año

La docente Andrea Attonaty fue elegida por su trabajo docente en el "El semillero", proyecto que lleva adelante con ayuda de padres, alumnos y cooperadora. "Tienen un invernadero, todos los años siembran y cocinan lo que cosechan.

Premio \
Premio \

En la mañana de este lunes 9 de septiembre se entregaron los premios que distinguen a la docencia entrerriana. El galardón anual reconoce la labor, mérito y trayectoria de los trabajadores de la educación. El acto se realizó en el salón General San Martín del Concejo General de Educación (CGE). Como cada año, se otorgara premios a un docente de cada uno de los departamentos del territorio provincial.

Premio Manuel Antequeda para Andrea Attonaty
Crédito: CGE
Premio Manuel Antequeda para Andrea Attonaty Crédito: CGE

Este año el reconocimiento mayor, fue para una gualeguaychuense, premiada con el galardón provincial Manuel Antequeda otorgado por el Consejo General de Educación y seleccionada para representar a la provincia a nivel nacional, es Andrea Fabiana Attonaty, de la Escuela Primaria N° 111 "Tabaré" en Pueblo Belgrano, departamento Gualeguaychú.

Attonaty ejerce la profesión hace 14 años, recorriendo diferentes establecimientos educativos y estado en los distintos niveles. Actualmente está al frente de 14 pequeños de 2º y 3er grado en un establecimiento que tiene características rurales, alejada del radio urbano de Gualeguaychú, en la pequeña localidad de Pueblo Belgrano.

El Premio "Maestro Manuel Antequeda" distingue a educadores en cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos reconociendo su trayectoria, carrera académica, desempeño frente a los educandos, compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras, reconocimiento por parte de las comunidades educativas. Fue instituido el 4 de setiembre del año 2009 mediante Resolución 2804, modificado mediante Resolución 3040/17 y declarado de interés educativo según Resolución 3794/17 CGE.