El encuentro se desarrolla los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre y que contará con la presencia de más de 20 municipios del país.


Al respecto el secretario de Poder Popular Daniel Vaena comentó que “la idea es poder establecer los logros, avances y las mejoras introducidas, como así también las dificultades, los desafíos, el nivel de participación alcanzado y la percepción que la ciudadanía tiene sobre el programa” y agregó “se busca que el encuentro sea útil para establecer un diagnóstico compartido y también trazar algunas líneas para el futuro”.

Recordamos que en 2019 se cumplen treinta años de la primera experiencia de Presupuesto Participativo en el mundo. Fue en Porto Alegre, Brasil, impulsada por el Partido de los Trabajadores, que nació esta herramienta transformadora. En Argentina se aplica desde el año 2002, alcanzando actualmente a decenas de gobiernos locales. Las diferentes experiencias vigentes en nuestro país, muy ricas y diversas, llevan, en algunos casos, más de una década de trayectoria.





Comentarios