El principal cabecilla dirigía la banda desde la Unidad Penal Gualeguaychú. Se secuestró importante cantidad de cocaína de máxima pureza, armas, vehículos y dinero superando los 200 mil pesos.


La Prefectura Naval Argentina, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, realizó un megaoperativo que abarcó a varias ciudades de las provincias Entre Ríos, Misiones y Corrientes. Pudiendo desbaratar así una banda dirigida desde la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, la cual tenía como principal actividad el comercio de estupefacientes y el tráfico de divisas.

Desbaratan “Banda narco criminal”
Crédito: PNA

Las diligencias llevadas adelante se efectuaron luego de una importante investigación, que permitió la realización de unos 13 allanamientos, durante los cuales se obtuvieron resultados muy satisfactorios.

Según se informó, los allanamientos en Entre Ríos librados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se focalizaron en la Unidad Penal de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y Paraná, y son parte de una investigación que lleva desde hace un año atrás Prefectura de la Zona Bajo Uruguay.

La persona sospechada de la actividad ilegal era un sujeto vinculado a la causa de la efedrina que integraba una organización narco criminal dirigida desde la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Desbaratan “Banda narco criminal”
Crédito: PNA

Para esto, la organización utilizaba como rutas a las ciudades de Concepción del Uruguay, Paso de los Libres, Mercedes, Corrientes Capital y Posadas, donde se realizaba –según trascendió desde la investigación- el acopio, el transporte y la posterior venta.

En declaraciones Radio Nacional Gualeguaychú, el prefecto Mayor Norberto Montaldo, confirmó que los allanamientos efectuados están vinculadas a una causa que esa fuerza investiga desde julio de 2018 junto al juez Federal Pablo Seró.

“La causa surge de otra causa del año 2017 por tráfico de efedrina. Hemos hecho catorce allanamientos y han sido detenidas diez personas, de los cuales cuatro estaban recluidos en cárceles en Entre Ríos. Se trata de una banda que desde la cárcel manejaba la organización” explicó el funcionario.

Por esta razón, con la intervención de la Secretaría Penal Nº 1 a cargo del doctor José Barraza se solicitaron las órdenes de allanamiento en las Provincias de Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Paraná), como así también en las Provincias de Corrientes (Paso de los Libres) y de Misiones (Posadas).

A raíz de lo actuado, se secuestraron 3 kilos de cocaína de máxima pureza, armas, varias municiones, vehículos y una gran suma de dinero superando los 200 mil pesos, al tiempo que se procedió a la detención de 10 personas que quedaron a disposición del juez Federal, a la espera de ser trasladadas a La Histórica para declarar.





Comentarios