La embarcación que transporta unas 3 mil toneladas de material, salió de Concepción del Uruguay.


Un buque con bandera de las Islas Marshall comenzó a cargar este jueves en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, unas 3.000 toneladas de madera de eucalipto hacia China, en la primera exportación de esta madera desde Argentina al país asiático, según informaron autoridades provinciales.

El “Eva Bulker”, un ultramarino tipo bulk carrier de 184 metros de eslora, cargará unas 35.000 toneladas de madera de pino en ese puerto y en el de Ibicuy.

Las autoridades del Ente Puerto Concepción del Uruguay indicaron que para la carga se utilizan los muelles 3 y 4, ya que son los que poseen mayor profundidad.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, contó que se trata “del primer barco que llevará eucalipto a China para lograr la apertura de este nuevo mercado de exportación”.

Por otro lado, destacó los trabajos en la infraestructura y en servicios que realizan en esta terminal portuaria para “lograr mayor seguridad”.  “Queremos puertos operativos y los barcos ingresan con un buen ritmo”, concluyó Schepens.

El puerto entrerriano posee dos volquetes que trabajan, cada uno, a 750 toneladas por hora, silos con aliviadores y sensores de temperatura con una capacidad de acopio de 22.000 toneladas, y la denominada “celda 11”, que ofrece 9.000 toneladas más.





Comentarios