Piaggio participó del encuentro con el Gobernador Bordet junto a intendentes en funciones y electos de Entre Ríos

En el encuentro se analizaron los pasos a seguir en torno a las medidas del gobierno nacional, los resultados de las PASO, cómo encarar lo que viene, y difundieron un comunicado.

Intendentes Justicialistas Entre Ríos\nCrédito: Prensa Piaggio
Intendentes Justicialistas Entre Ríos\nCrédito: Prensa Piaggio

En la Declaración de la liga de Intendentes Justicialistas, hacen saber que las medidas de Macri perjudican a los entrerrianos.

Intendentes Justicialistas Entre Ríos
Crédito: Prensa Piaggio
Intendentes Justicialistas Entre Ríos Crédito: Prensa Piaggio

Desde la Liga de Intendentes Justicialistas queremos alertar sobre las graves consecuencias de las medidas inconsultas que el gobierno nacional tomó en la última semana por tres meses y con fines netamente electoralistas.

Cada medida que beneficie a nuestros trabajadores será bienvenida, pero las anunciadas por la Nación no sólo son de dudosa efectividad sino que les quitan más recursos a las provincias y los municipios de los que ya han venido resignando.

Es necesario remarcar que el 58 por ciento del costo fiscal de ganancias y eliminación del IVA en algunos rubros (que son coparticipables) los asumen los gobiernos provinciales. Para Entre Ríos significa una pérdida de 1600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por ende, en cada vecino.

Son los entrerrianos, afectados por el modelo económico del gobierno nacional, quienes terminan soportando sobre sus espaldas el costo de estas medidas que toma a los fines de recomponer su caudal electoral.

Con esta decisión, absolutamente inconsulta y ofensiva, el gobierno de la Nación lleva adelante el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando a las provincias, los municipios y los jubilados, porque los fondos salen de ANSES.

Intendentes en gestión y electos del justicialismo entrerriano