Se trata de una nueva carga de bolsones con productos electrónicos en desuso. "En esta oportunidad consta de 32 bolsones, enviados a fines julio, que son sumados a los ya enviados en los meses anteriores, sumando un total de 88 bolsones en lo que va del año”, "Televisores, monitores, CPU, impresoras y aparatos electrónicos variados como ser teclados, cables, parlantes, telefonía fija y celular, audio-video, microondas, licuadoras, batidoras, multiprocesadores, secadores de pelo y máquinas de afeitar eléctricas”.
La campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso es llevada adelante por la dirección de Ambiente desde al año 2011. Está destinada a todos los vecinos de la ciudad, recibiéndose los mismos los días hábiles de 8 a 12 horas en la nave 1 de los galpones del puerto, frente a la Grúa.
Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar su gestión de forma particular.
Hay que destacar que este trabajo se lleva a cabo en conjunto con la Planta de Tratamiento Progeas S.A. en James Craick, provincia de Córdoba.