En 2019 fueron enviados 88 bolsones con aparatos electrónicos en desuso para su tratamiento

La dirección de Ambiente continúa trabajando con los aparatos electrónicos en desuso para su correcto tratamiento.

Artefactos en desuso\nCrédito: MDG
Artefactos en desuso\nCrédito: MDG

Se trata de una nueva carga de bolsones con productos electrónicos en desuso. "En esta oportunidad consta de 32 bolsones, enviados a fines julio, que son sumados a los ya enviados en los meses anteriores, sumando un total de 88 bolsones en lo que va del año”,  "Televisores, monitores, CPU, impresoras y aparatos electrónicos variados como ser teclados, cables, parlantes, telefonía fija y celular, audio-video, microondas, licuadoras, batidoras, multiprocesadores, secadores de pelo y máquinas de afeitar eléctricas”.

Artefactos en desuso
Crédito: MDG
Artefactos en desuso Crédito: MDG

La campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso es llevada adelante por la dirección de Ambiente desde al año 2011. Está destinada a todos los vecinos de la ciudad, recibiéndose los mismos los días hábiles de 8 a 12 horas en la nave 1 de los galpones del puerto, frente a la Grúa.

Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar su gestión de forma particular.

Hay que destacar que este trabajo se lleva a cabo en conjunto con la Planta de Tratamiento Progeas S.A. en James Craick, provincia de Córdoba.