Femicidio de Villa Elisa: prisión preventiva para el acusado de matar a su ex esposa

La Justicia de Entre Ríos dictó la prisión preventiva por 45 días al único detenido e imputado por el femicidio de la mujer de 65 años en el departamento Colón.

Femicidio Villa Elisa\nCrédito: WEB
Femicidio Villa Elisa\nCrédito: WEB

La Justicia de Entre Ríos dictó este sábado, prisión preventiva por 45 días al único detenido e imputado por el femicidio de René Solange Herrero, una mujer de 63 años que fue asesinada el miércoles en la ciudad de Villa Elisa.

La decisión la adoptó este sábado la jueza de Garantías Natalia Céspedes, luego de la audiencia donde el fiscal Sebastián Blanc y su colega Micaela Di Pretoro realizaran el pedido al considerar que existen elementos suficientes para sospechar que el autor del femicidio es Jorge Oscar Dussling de 65 años de edad y quien fuera pareja de la víctima.

Policía Villa Elisa ER
Crédito: Web
Policía Villa Elisa ER Crédito: Web

Asimismo, la jueza avaló la calificación legal del hecho como "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y tenencia de armas de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real".

Según lo dispuesto por la justicia Dussling deberá cumplir 45 días de prisión preventiva en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay, se consideró que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Herrero fue hallada asesinada el miércoles, los los hijos de esta que debieron solicitar un cerrajero para abrir la puerta porque la misma no respondía.

El Servicio de Información y Comunicación (SIC) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) detalló que "la víctima estaba vestida, tirada en el suelo del comedor".

La autopsia realizada a la víctima constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, una lesión en la cabeza y signos de compresión manual en su cuello, por lo que la causa probable de muerte es asfixia por estrangulamiento manual, aunque restan análisis complementarios para tener el informe definitivo.

"Herrero había sido aparentemente estrangulada con el cable de una plancha", señaló a medios locales el comisario Sergio Goró, de la Policía Departamental de Colón, y detalló que la víctima también "presentaba golpes" en el cuerpo.

También se consignó que en el interior de la vivienda les llamó la atención que había "dos vasos apoyados sobre una mesa de vidrio".

Según la fiscal Di Petroro, el crimen se habría cometido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, mientras que a partir de las primeras testimoniales y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores de la casa de la víctima llevaron a sospechar del ex marido de la mujer.

La víctima se encontraba separada del hombre desde hacía un año aunque se veían y de hecho estuvieron juntos en el domicilio de la mujer hasta al menos las 20.30 o 21 horas, aproximadamente, del martes 23.

De acuerdo a las fuentes, el detenido salió de Villa Elisa el miércoles a la mañana, alrededor de las 6, con su camión cargado con pollos hacia la localidad bonaerense de Luján, por lo que se irradió un alerta para localizarlo, lo que finalmente se produjo el jueves a las 17 en el puesto caminero Brazo-Largo.