La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Hacienda y la dirección de Tránsito, gestiona la implementación de la resolución N° 1086/2018 que establece un fondo compensador para suplir el déficit del transporte.
En este sentido, el director de Tránsito Oscar Navone explicó que "el mes pasado mantuvimos una reunión en la subsecretaría de Transporte de la Nación, acompañados por las empresas de la ciudad, en la que se planteó la situación difícil que atraviesa el sector en Gualeguaychú" y continuó: "También en el mes de mayo presentamos en la subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación una nota en la que proyectamos la situación actual la que fue respondida con un formulario anexo que se debía completar con documentación respaldatoria desde el 2016 hasta la actualidad por lo que trabajamos en reunirla con el aval de la secretaria de Hacienda Municipal".
"El objetivo de esta documentación, presentada el 19 de julio en la secretaría de Transporte de la Nación, es poder cristalizar la evolución en las recaudaciones, compensaciones entre otros ítems, visibilizar costo del kilómetro y el valor del boleto del colectivo y dar cuenta de los litros de combustible a precios subsidiados que se otorgaba desde el2016 y que en este año no está contemplado", señaló Navone y agregó: "en la información presentada queda evidenciado la necesidad de que Nación aporte el 25% para llevar un poco de oxígeno a las empresas y que puedan seguir prestando el servicio en nuestra ciudad".
Por último, Navone expresó que “desde la Municipalidad y a partir de la decisión del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañamos al transporte no sólo con los aumentos que se han podido hacer sino también con gestiones ante las autoridades nacionales”.