La Policía de Entre Ríos, debió tomar intervención  a raíz de una denuncia, en la que se alertaba sobre un inminente caso de abandono animal.


El hecho ocurrió en la localidad de Concepción del Uruguay, donde efectivos de la policía local, debieron ingresar con una orden judicial a un domicilio por infracción a la Ley Nacional Nº 14.346 de Protección Animal.

Vecinos de la ciudad uruguayense alertaron a la autoridad de lo que estaba ocurriendo en una vivienda de calle Artusi al 2800, del Barrio Villa Las Lomas Norte, donde se encontraban los animales en total estado de abandono.

Maltrato animal
Crédito: 03442

Según se pudo establecer, al lugar llegaron referentes de protección animal, que junto a los uniformados de Comisaría 2da y el veterinario médico Dr. Daniel Giménez, constataron que en el patio trasero del lugar estaban muertos dos cachorros y un perro adulto, evidentemente producto del frío y la falta de alimentación.

A esto se sumaban otros dos perros adultos que estaban atados con cadenas, una perra que se encontraba amamantando cachorros de apróximadamente diez días de vida, destacándose que se hallaban desnutridos.

Los animales rescatados, fueron entregados bajo custodia judicial, a la “Asociación de Ayuda Animal”. Además se pudo establecer que los dueños de la vivienda se habrían ida a Buenos Aires hacía aproximadamente unos 15 días, dejando a los animales abandonados. Fuente: 03442




Comentarios