Pueblo Belgrano logró la certificación de 30 alojamientos turísticos

La localidad cuenta con un 72% de su capacidad de alojamiento homologada por la provincia.

Prestadores turisticos PB \nCrédito: PB
Prestadores turisticos PB \nCrédito: PB

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y la Dirección de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos hicieron entrega este miércoles de 18 certificados de Homologación y 12 de Recategorización a alojamientos turísticos registrados.

El acto contó con la presencia del intendente Mauricio Davico, quien valoró la inversión realizada en la localidad por parte de los emprendedores del sector turístico y los instó a seguir trabajando para ofrecer cada vez servicios de mejor calidad. "El alojamiento es el principal producto de la propuesta de Pueblo Belgrano y tenemos que posicionarlo y promocionarlo como tal", subrayó.

Por su parte, el director de Calidad y Fiscalización, Romeo Pisano, destacó el trabajo administrativo y de campo que se realizó para poder llegar a la certificación de 30 establecimientos. "Estos carteles, que deberán colocar en las fachadas, son los que permiten al turista diferenciar entre la oferta formal e informal", señaló, al tiempo que detalló los beneficios extra que otorga al prestador de servicios este trámite gratuito como la promoción en los medios oficiales y las acciones de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el registro en la plataforma ViajAR de la Secretaría de Turismo de la Nación, y la exención de Ingresos Brutos en el caso de las nuevas inversiones.

En representación del área de Turismo local, Soledad Weimer indicó que "con estas nuevas certificaciones Pueblo Belgrano suma un total de 65 alojamientos homologados, lo que significa un 72% de la oferta registrada y reconocida". "Son 1331 plazas seguras, que pasaron por inspección municipal y provincial, que cumplen con los requisitos para la categoría que ostentan y que ofrecen tranquilidad al turista a la hora de reservar y alojarse", precisó.

Pueblo Belgrano cuenta a la fecha con 65 alojamientos homologados en las categorías complejo, bungalow, apart, hospedaje, hostería, casa y departamento de alquiler turístico (CAT / DAT), que suman un total de 1331 plazas seguras.