Ante la persistencia del mal tiempo, se recomiendan circular con suma precaución por rutas pavimentadas, caminos secundarios y evitar los de tierra.


Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que ante las malas condiciones del tiempo, la circulación por los caminos rurales de toda la provincia sigue siendo intransitable.

Inundaciones Gchú

En el departamento Uruguay, quedó habilitado el paso a Talita al descender el nivel del arroyo La china, y media calzada para pasar a Santa Cándida. En el Departamento Paraná, se produjo un corte en la zona de Paso de las Piedras en el camino de lo Fontana por ruta provincial 10.

En el departamento Villaguay, todavía no se había producido el corte de la ruta provincial Nº 20 por el desborde del Arroyo Lucas. Si estaba cortado el acceso a la zona de La Rosada, en Mojones Sur y el agua permanecía cerca de la calzada en un puente cerca de la ruta provincial Nº 6, en el mismo distrito rural.

También se produjo un corte en camino a Estancia El Rincón, desde RP N 6, departamento La Paz. El departamento Colón se encuentra interrumpido al tránsito en la calzada sumergible sobre arroyo Las Achiras entre La Clarita y Hambis.

También otro corte se produjo sobre la calzada sumergible camino a colonia La Suiza por desborde de arroyo Gualeguaychú. Y, el último, en camino a Colonia Humaita por desborde de afluente sobre Arroyo Concepción en obra de arte en construcción.

Inundaciones Tala – Irazusta
Crédito: Bomberos

Desde el ente vial, y ante la persistencia del mal tiempo, se recomiendan circular con suma precaución por rutas pavimentadas, caminos secundarios y evitar los de tierra. También, se recomendó no circular durante la noche.

Además, se informó que todas las zonales de Vialidad Provincial se encuentran trabajando para mejorar la transitabilidad de rutas y caminos, y que se colabora con diferentes entes provinciales y municipales en la asistencia a personas y familias damnificadas por las malas condiciones del tiempo. 

Por su parte el gobierno provincial continuan con atención las acciones de las distintas reparticiones del Estado entrerriano para ayudar a las familias que se vieron perjudicadas por las copiosas lluvias caídas en las últimas horas.  

A través del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia articula acciones para asistir a las familias evacuadas de Rosario del Tala.

Desde la Dirección de Comedores se aportan raciones para el desayuno, almuerzo y cena. Además se hizo entrega de frazada, que son confeccionadas por cooperativas entrerrianas en el marco del programa Cobijar, y colchones.

Inundaciones Gchú
Crédito: Olano

En el caso de Gualeguaychú, Defensa Civil se trabaja con las proyecciones previas ante la posibilidad de evacuaciones a familias de zonas ribereñas que puedan resultar afectadas. La información extraoficial da cuenta que se habría evacuado a tres personas que estarían ubicadas en un hostel bajo la asistencia de Desarrollo Municiapal.






Comentarios