Miles de personas se hicieron presentes al caer la tarde en la ciudad de Gualeguaychú. Los cuales se sumaron al pedido de justicia por el homicidio por Lucas Bentancourt.
La multitudinaria caravana que transitó calles céntricas de la ciudad, llegó hasta la Jefatura de policía donde está alojado en carácter de imputado el único detenido por el hecho, Fueron más de cinco cuadras de personas que acompañaron a familiares, amigos y vecinos del joven de 33 años que perdió la vida el pasado sábado en uno de los barrios del oeste de la ciudad.
Los vecinos comenzaron a concentrarse en cercanías de la cancha del club Defensores del Oeste, partiendo de allí pasadas las 18.00 horas, recorriendo calles; Urquiza, 25 de mayo, y de allí a la Jefatura de Policía y Tribunales, donde se hizo lectura del petitorio. Fueron miles de personas que caminaron largas cuadras de la ciudad reclamando justicia.
Lucas Bentancour (33) encontró la muerte el sábado 8, tras ser apuñalado por Genaro Gutiérrez (19) un joven con problemas de adicciones y antecedentes penales.
Por los hechos ocurridos en el barrio 338, la Justicia abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que es impulsada por la fiscal Martina Cedrés. Y este lunes el Juez de Garantías dictó la prisión preventiva por el término de 60 días.