Guastavino: "Yo no pensaba que Pichetto iba a tomar esta decisión"

El venia madurando esta decisión, pero ha sorprendido a propios y extraños, relató el Senador A mí me tomó por sorpresa".

Senador Guillermo Guastavino\nCrédito: Senado Nacional
Senador Guillermo Guastavino\nCrédito: Senado Nacional

Tras el anuncio público del senador Miguel Pichetto, el presidente del bloque justicialista en el Senado de la Nación, Guillermo Guastavino expresó que "yo no pensaba que Pichetto iba a tomar esta decisión. Más allá que uno no las comparta, respeta esas decisiones".

Archivo
Crédito: Web
Archivo Crédito: Web

El Senador contó; “

Pichetto me llamó en el transcurso del día para comunicarme la decisión personal,

que él había tomado en

aceptar la propuesta

que le había hecho el presidente de que fuera su compañero de fórmula.

Me pidió que lo acompañara y quería que supiera la decisión que había tomado.

También me dijo que se lo había comunicado a los gobernadores peronistas.

El venia madurando esta decisión, pero ha sorprendido a propios y extraños"

, relató “A mí me tomó por sorpresa, dijo el Gualeguaychuense en una entrevista radial (

máximaonline

).

Yo pensaba que esta posibilidad no se iba a dar, más allá de las diferencias que él pueda tener con otros sectores del peronismo o con alguna dirigencia, no pensé que iba a tomar esta decisión. Pero bueno, lo respeto porque considero que él tiene honestidad intelectual, siempre he respetado y admirado esto de decir lo que piensa sin andar especulando en las consecuencias en términos políticos sobre lo que el expresa, son decisiones que se toman desde su propio convencimiento personal, más allá que uno no las comparta, respeta esas decisiones", dijo.

Consultado sobre su posición política a partir de la decisión de Pichetto, el senador respondió "yo he sido y soy peronista de toda mi vida, más allá de algunas diferencias que uno pueda tener, siempre he respaldado las propuestas del peronismo llegado el momento de las elecciones. Naturalmente después de un proceso ya fallido de lo que fue esta posibilidad cierta de construir un peronismo alternativo, poder presentar una alternativa como es Alternativa federal, creo que lo que le queda a uno es trabajar para que el peronismo vuelva al poder y vuelva a ser gobierno en este país".

En cuanto al apoyo a la

fórmula Fernández - Fernández

, Guastavino expresó que “

esta una decisión que tomaremos desde la provincia.

El gobernador ha expresado públicamente la necesidad de comenzar a debatir esto teniendo en cuenta que es lo mejor para la provincia y yo estoy respetando esto. No puedo tomar decisiones de tipo personales porque pertenezco a un proyecto político provincial donde el gobernador que ha sido ratificado holgadamente en las elecciones del domingo pasado debe tener una decisión con respecto a esto”.

Por último y sobre cómo queda ahora el bloque luego del anuncio, relató que “

el senador Pichetto ha manifestado que renuncia a la presidencia del bloque

. Mañana (jueves 13) a las 10:30 horas vamos a tener una reunión con integrantes del bloque y senadores del peronismo para analizar esta nueva situación y ver como transitamos esta nueva etapa que viene”.

Fuente: máxima online.