Cae la tarde en una ciudad que tuvo sus calles vacías y servicios paralizados, ante un paro contundente en contra de las políticas económicas del gobierno nacional.


Fuerte adhesión en la ciudad de Gualeguaychú, en lo que fue la quinta jornada de paro convocada por la CGT local, pero que también acompaño, CTA, y más de 25 organizaciones sociales, cooperativas y hasta el gremio de Luz y Fuerza.

Paro Nacional – CGT – Gchú
Crédito: Andrea Noguera

Paro Nacional – CGT – Gchú
Crédito: Andrea Noguera

“Valoro y reconozco el esfuerzo del pueblo trabajador que solidariamente aportó su día laboral, incluso perdiendo algún premio. Pero lo que estamos nucleados en instituciones gremiales sabemos que el esfuerzo colectivo prima sobre el individualismo, aún esos mismos individualista también se favorecen con el producto de nuestras luchas”.

Paro Nacional – CGT – Gchú
Crédito: Andrea Noguera

“No renegaremos con la lucha por condiciones dignas de trabajo, Educación y salud para toda nuestra clase”. La única verdad es la realidad pero hay que estar decidido a mirarla”, expresó el secretario general de la CGT Regional Gualeguaychú Claudio De los Santos.

Paro Nacional CGT – Gchú
Crédito: AGMER

Gremios Docentes, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se concentraron en calles céntricas. Por su parte los nucleados en el Sindicato de Trabajadores Privados (SADOP)se sumaron a la “Olla Popular”.

Paro Nacional – CGT – Gchú
Crédito: Andrea Noguera

“La concentración principal se realizó en Plaza San Martín, donde al mediodía la dirigencia de CGT local, invitó a sindicalistas y vecinos con porciones calientes de guiso de arroz con vegetales.




Comentarios