En Gualeguaychú, paran gremios relacionados a la Educación, Salud, Transporte y servicios del ámbito nacional, provincial y municipal.


Hoy miércoles 29 de mayo no habrá transporte urbano y las reparticiones públicas en su gran mayoría se verán afectadas. La CGT local anunció la adhesión al quinto paro general de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional.

Desde la media noche quedó restringida la recolección de residuos y funcionan las guardias mínimas en hospital y centros de salud. Los bancarios también se pliegan a la medida decretada por la CGT, las oficinas públicas de organismos nacionales y provinciales, con AFIP, ATER, PAMI , no trabajarán este miércoles”. ANSES, por su parte comunicó que atenderá con normalidad.

paro en Gchú
Crédito: Vía Gchú

En cuanto al transporte: líneas urbanas de pasajeros, camioneros del departamento Gualeguaychú, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afectando también las líneas de transporte de larga distancia.

Docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), al igual que el Sindicato de Trabajadores Privados (SADOP).

Por su parte Claudio De Los Santos referente gremial de CGT local, se mostró optimista anunciando que será una medida contundente, y expresó; “la gente está viviendo el impacto de las medidas, principalmente quienes tienen menos recursos, castigan a la clase trabajadora”.

Paro Nacional CGT
Crédito: CGT

“La concentración se realizará en Plaza San Martín, donde al mediodía habrá una olla popular a las 12:00 horas, que fue anunciada por la dirigencia de CGT local, invitando a toda la comunidad para que se acerque y manifieste el descontento actual”.




Comentarios