Son vecinos reclaman justicia, y que el abogado sea detenido. Se concentran en solidaridad con las víctimas del acusado.


Será en simultáneo con el adelanto del veredicto, los vecinos se concentran frente a los Tribunales de Gualeguaychú desde las 9:00 horas.

Carteles frente a tribunales
Credito: Facebook Rompiendo el silencio

“En el marco del juicio y lectura del veredicto a Gustavo Rivas, por promoción a la prostitución y corrupción de menores, convocamos a toda la comunidad a congregarse para dar apoyo a los valientes que se animaron a denunciar y a afrontar todos sus miedos para exigir justicia”, invitaron desde la organización “Rompiendo el Silencio”.

Manifestantes frente a tribunales
Credito: Facebook Rompiendo el silencio

Además, otras organizaciones sociales, centros culturales, partidos políticos, centros de estudiantes, sindicatos, áreas y Secretarías de la Municipalidad de Gualeguaychú, también expresaron su “apoyo y solidaridad a quienes han declarado como víctimas en el juicio en el que se acusa a Gustavo Rivas de promoción a la corrupción y prostitución de menores”.

“No podemos ni debemos ser ajenas ni ajenos al dolor de quienes han sobrevivido a la violencia sexual y psicológica cubierta en el manto de impunidad. Estos hechos implican develar una trama de relaciones de poder que hacen visibles complicidades, lo cual tiene un efecto silenciador sobre nuestra sociedad”, resaltaron en un comunicado.

Tribunales
Crédito: Vía Gchú

El silencio nos hace cómplices, por eso nos manifestamos haciéndonos cargo como parte de esta sociedad que queremos transformar, sin violencias, sin abusos, con justicia social. ¡Exigimos que se haga justicia! ¡No nos callamos más!”, concluye el comunicado que lleva la firma de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora); Enrique Stola (médico psiquiatra y feminista. Terapeuta de “Gabriel” por el que fue condenado por abuso y corrupción de menores el cura Grassi); Carlos Rozansky (ex juez de la Cámara Federal, autor del texto de la Ley 25.852 que Reformó el Código Procesal Penal de la Nación Argentina, que regula la declaración de los niños abusados en sede policial y judicial); Sofía Rossi (coordinadora del COPNAF Gualeguaychú); EnRedada Feminista; Agrupación “Rompiendo el Silencio”; Ahora Arde Gualeguaychú; Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú; Con los Gurises NO. Urdinarrain; Colectivo Me Hago Cargo; Multisectorial Gualeguaychú; CLADEM Entre Ríos (Comité de América Latina y El Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujer); Organización Barrial Norte; Asociación “Primeras Madres Cuidadoras; ATE y Agmer Gualeguaychú”, y siguen las firmas.




Comentarios