El barco transportará más de 34.000 toneladas de madera de pino con destino a China.


Esta semana el Indian Bulker, un buque de 180 metros de eslora con bandera de las Islas Marshall, cargó 20.000 toneladas de madera de pino en el puerto de Concepción del Uruguay y otras 14.870 en el Puerto de Ibicuy, en el marco del trabajo complementario que están llevando adelante los puertos entrerrianos.

Además, dicha madera es transportada por medio del tren de carga que une Tapebicuá (Corrientes) hasta la Estación Holt, de la ciudad de Ibicuy.

Archivo Puerto Ibicuy
Crédito: Vía País

En este sentido, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens resaltó que “el sistema portuario crece sostenidamente, y avanza dando los frutos esperados y con claras perspectivas de mejora para todos los sectores involucrados”, haciendo referencia a lo expresado por el gobernador Gustavo Bordet, quién dijo; “La reactivación de nuestros puertos de ultramar es una verdadera apuesta al desarrollo y al trabajo de los entrerrianos”.

“La complementariedad entre los distintos sectores de la región es un principio donde las cadenas de valor de la región encuentran respuestas eficientes y previsibles”, agregó Schepens.

En tanto, el presidente del Puerto de Ibicuy, Leonardo Cabrera, explicó que “con esta nueva carga de madera de pino con destino a China se va consolidando el trabajo en el Puerto de Ibicuy, favoreciendo al sector forestal”.

“La idea es continuar diversificando y atendiendo a distintos productos para poder tener continuidad laboral, principalmente pensando en la familia portuaria que se vio afectada en todo este tiempo en que el puerto no estuvo funcionando”, agregó Cabrera.






Comentarios