Tras levantarse el paro de choferes, el transporte urbano funciona con normalidad

A una semana del paro realizado en el transporte de pasajeros en la ciudad, llega la calma tras las negociaciones.

Lineas transporte urbano\nCrédito: Web
Lineas transporte urbano\nCrédito: Web

Esta semana los transportista celebraron la reunión anunciada en la Secretaría de Transporte de la Nación, con el objetivo de tramitar el subsidio que fue quitado desde el 1º de enero del año en curso. Es lo que trajo la calma a los choferes para detener la medida anunciada para hoy jueves y mañana viernes.

Línea Urbana de Pasajeros
Crédito: Web
Línea Urbana de Pasajeros Crédito: Web

En dicho encuentro se planteó la difícil situación que atraviesa el sector y la necesidad de aumentar por arriba de los 20 pesos el valor del boleto. En esareunión donde asistieron transportistas locales y funcionarios municipales con el subscretario de transporte de la nación Luis Molouny, quien planteó el compromiso de evaluar la devolución del 25% en subsidio nacional, teniendo en cuenta la crisis empresarial - económica que vive la ciudad.

En las últimas horas, puntualmente ayer miércoles, se volvieron a reunir algunos transportistas con los concejales de la ciudad para continuar con la intención de lograr la suba del boleto de colectivos en lo inmediato.

Hay mucha expectativa en lo que pueda pasar en la sesión conjunta de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante, donde los concejales tratarían el tema planteado por los transportista.

Cabe destacar que hasta mediados de febrero de este año, el boleto costaba 16 pesos, luego se aprobó un aumento que llevó al boleto general al 18.40 pesos, mientras que a partir de 1º de julio debería ascender a 20.28 pesos -según votado en el H.C.D.