Partió otro buque con madera de pino con destino China. Y otro está cargando arroz a granel para Senegal.


Se trata del buque Indian Bulker -con 20.000 toneladas de madera de pino, con destino China, uno de los países comprador. Por su parte Allegra otros de los buques, ingresó a los muelles graneleros 20, 21 y 22.

Buque puerto C.D.U
Crédito: Diario La Calle

El ultramarino, de bandera liberiana, que cuenta con 157 metros de eslora, llegó desde la terminal fluvial africana de Dhakar para cargar unas 15 mil toneladas de arroz a granel con destino a Senegal.

Luego de las inspecciones de rutina, por parte de los organismos oficiales de contralor -Dirección General de Aduanas (DGA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)-, la operatoria comenzó esta semana y se prevé que se extienda durante el resto de la semana.  

Se trata del segundo embarque de este tipo que se realiza en menos de un mes, luego de haberse concretado a mediados de abril una carga récord de 24.000 toneladas de arroz cáscara con destino a Costa Rica.

Las autoridades destacaron que “la actividad de los puertos entrerrianos se ha intensificado de forma exponencial en los últimos meses y se potencia con la complementariedad que se viene realizando entre las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy”. Fuente: La Calle






Comentarios