Pelea de presos en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú

Los internos subrieron heridas cortantes. Uno de ellos se encuentra en teparia intensiva con fractura de cráneo.

UP2 Gualeguaychú\nCrédito: Vía País
UP2 Gualeguaychú\nCrédito: Vía País

La pelea ocurrió entre los internos de los pabellones 5 y 6 de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

PABELLÓN 
Crédito: ElOnce
PABELLÓN Crédito: ElOnce

El episodio ocurrió este miércoles 8, en el patio de la UP2, donde participaron del violento momento, internos de 2 pabellones. Si bien rápidamente actuó la Guardia Externa, con escudos, cascos y armas antitumultos, no se llegó a tiempo para evitar que algunos salieran heridos.

Como consecuencia de la pelea, tres de los internos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Centenario, y uno de ellos, oriundo de Paraná, en estado de gravedad fue trasladado en primera instancia a un sanatorio privado y luego derivado al Hospital local donde permanece en Terapia Intensiva con fractura de cráneo.

Los internos que participaron de la pelea se encuentran internados con custodia, en Hospital Centenario. Se trata tres jovenes, de entre 22 y 25 años respectivamente, dos oriundos en Paraná y el tercero de Victoria.

Interviene en la causa el fiscal Martín Scattini, que como primeras medidas ordenó que se le remitan testimoniales y registros fílmicos. También se realizaron requisas en los dos pabellones involucrados y se realizaron secuestros de armas cortantes.