El programa tiene dos componentes: Infraestructura y Mejoramiento de la gestión de los entes prestadores municipales.


El proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad es uno de los primeros en que se comenzó a trabajar desde el gobierno municipal y a través de las gestiones realizadas con el gobierno provincial ante el BID, avanza a buen ritmo. En ese sentido se realizará este viernes 10 de mayo la audiencia pública de libre participación para todos los interesados. La cita será en el salón del Concejo Deliberante a las 10 horas.

planta efluente
Crédito: Municipalidad Gchú

En la oportunidad, cumpliendo con los procesos establecidos por los organismos internacionales, se procederá a brindar información detallada sobre el Proyecto y las principales obras a realizar.

Se informará sobre los beneficios asociados a la operación del Proyecto, las responsabilidades institucionales de las partes involucradas, se informará sobre el marco normativo y los estándares de relevancia, los principales impactos ambientales y sociales positivos, entre otros aspectos que hacen a la trascendente obra.

Más información detallada sobre esto se puede consultar en el sitio web del Ministerio de Planeamiento de la Provincia www.entrerios.gob.ar/minplan/bid , en la web oficial de la Municipalidad de Gualeguaychú http://www.gualeguaychu.gov.ar/noticia/9987-programa-de-saneamiento , o personalmente solicitar copias impresas del proyecto en la secretaría de Gobierno en la Municipalidad, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

El programa tiene dos componentes: Infraestructura y Mejoramiento de la gestión de los entes prestadores municipales.

Las obras aumentarán la cobertura del servicio de desagüe cloacal y del tratamiento de las aguas residuales. Los beneficiarios de este Programa integral son los habitantes de las ciudades en las que se ampliará el servicio de cloacas y se optimizará y ampliará la planta depuradora, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, San José y Colón.

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue gestionado por el Gobernador Gustavo Bordet junto a los Presidentes Municipales de las ciudades destinatarias.






Comentarios