Una receta fácil, rápida y económica con frutillas para la mesa dulce de Año Nuevo

Una influencer de TikTok dio con la receta definitiva para sorprender a todos en las fiestas.

Frutillas Gourmet
992 RUMBOS
licuado ensalada frutas frutilla
Frutillas Gourmet 992 RUMBOS licuado ensalada frutas frutilla

En tiempos de crisis económica, los usuarios de TikTok valoran las recetas ricas, fáciles y, sobre todo, amigables con el bolsillo. Por eso, una joven influencer se viralizó al mostrar una idea para la mesa dulce de Año Nuevo que es furor.

Se trata de un “trifle de frutilla”, un postre sencillo de realizar que necesita menos de cinco ingredientes para llevarse a cabo. Entre ellos la fruta vedette de la temporada.

Comer frutillas es beneficioso para la salud.
Comer frutillas es beneficioso para la salud.

Receta de trifle de frutilla

Ingredientes:

  • 2 cajas de crema (debe estar helada)
  • 1 queso crema
  • 2 cucharadas de azúcar flor
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Frutillas
  • Galletitas para triturar (de vainilla o chocolate)

Preparación

Batir la crema, que debe estar helada para que monte. Una vez montada, se agrega el queso crema, el azúcar flor y la esencia de vainilla. Ahí es necesario batir un poco más para integrar todos los ingredientes.

Se lava y corta las frutillas en dos, al medio. Para la base del postre es necesario triturar las galletitas: para eso, se recomienda pasar un palo de amasar por el paquete cerrado, facilitando la tarea y ahorrando tiempo.

La receta se viralizó en TikTok.
La receta se viralizó en TikTok. Foto: Instagram

En vasos, pueden ser descartables o no, se colocan capas de cada parte de la preparación. En primer lugar, una capa de galletitas trituradas, luego la crema y por último las frutillas cortadas. Este proceso puede repetirse varias veces dependiendo del tamaño del vaso.

Finalmente, decorar con más frutillas o galletitas trituradas y llevar a la heladera para que no pierda la cadena de frío.

Temas Relacionados