Tener algo dulce en la heladera es el ideal de toda cocina, ya que está listo para los antojos, el postre o la media mañana. En épocas de verano o altas temperaturas, los postres frescos son una opción exquisita y perfecta para comer y cambiar por el clásico helado. La chocotorta no es la única receta de dulce de leche y chocolate para hacer, sino que hay variedades de opciones para sorprender a la familia y hacer en casa en simples pasos.
La usuaria de TikTok @Kulinarias.recetas mostró una receta de variante a la chocotorta que es fácil de preparar, no lleva horno y es ideal para comer frío. La combinación de dulce de leche y chocolate nunca falla, y a todos les gusta, en especial si hay niños. Para hacer estos postrecitos expréss necesitas tres ingredientes y pocos minutos.
La cocinera compartió su secreto para hacer un postre rico, práctico con chocolinas, pero que no sea la popular chocotorta argentina. De todas formas, la familia o amigos van a amar esta mezcla única de sabores.

El paso a paso para hacer el postrecito de chocolinas y banana
Ingredientes:
- Bananas congeladas
- Un paquete de chocolinas
- C/ N de dulce de leche

Cómo preparar los postrecitos de chocolinas y banana: la variante ideal a la chocotorta
- Cortar las bananas en rodajas y llevar al freezer. Una vez que estén congeladas colocar en la licuadora o procesadora.
- Agregar tres cucharadas de dulce de leche repostero. Y licuar hasta que quede con la consistencia de la preparación de un helado cremoso.
- Luego en una budinera, colocar en la base una tira de chocolinas previamente mojadas en café o leche, arriba agregar la preparación y volver a tapar con otra capa de galletitas.
- Llevar al freezer hasta cuando quieras comer. Podes decorar con chocolate derretido o lo que prefieras. ¡Listo!