Las pastas son un clásico a nivel internacional y una de las comidas favoritas de todos los argentinos. Es por eso que existe una gran cantidad de restaurantes de comida italiana. Sin embargo, pocos hacen pasta en fuentones para compartir.
La Chica del Brunch recomendó este lugar poco conocido pero que es una joyita única que está bastante oculta en la ciudad de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, la influencer de cocina mostró los mejores platos de este restaurante con fuentes de pastas para compartir y disfrutar entre varias personas.
El chef de Di Berni fue cocinero privado de Maradona, trabajo en Marcelo y en Il Ombu. Después de muchos años de trabajo, logró abrir su propio restaurante y cumplió su sueño. Además, se llevó un poco de todos lados y creó un restaurante único con fuentones de pastas.
Di Berni está ubicado en Sta Cruz 20, en el barrio de Parque Patricios, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con 4.6 estrellas en Google y muy buenas reseñas. Además, el lugar está ambientado de manera muy cálidad, y hasta tiene un patio estilo andaluz espectacular para disfrutar de pastas al aire libre.
La Chica del Brunch contó su experiencia: visitó este restaurante de pastas en grupo y de entrada pidieron: Burrata mega cremosa con jamon crudo y mortadella con pistachos y chipirones a la plancha.
Como platos principales probaron cintas a la tinta de calamar con crema de ajo y langostinos. También los Fussiles con albóndigas, muy geneorosos. Todos los platos se sirven en fuentes abundantes por lo que se rocomienda para degustar y compartir entre 3 o 4 personas, más si piden una entrada.
“Si tienen la posibilidad de probar el Risotto con osobuco es un manjar de los dioses y el más rico que he comido posta”, aseguró la influencer.
En cuanto a la carta de postres, la influencer contó que tienen una copa de la casa bien chocolatosa que la rompe.
Precios de la pasta en fuentones
Los platos principales tienen un valor promedio $13.000 y las salsas promedio $6.000 pero vale aclarar que de una sola fuente de pastas come más de una persona, en general 3 o 4, por lo que se puede dividir la cuenta entre varios.
Por último, La Chica del Brunch hizo sus aclaraciones respecto a su experiencia: “Los mini ravioles con scarparo a mi no me mataron así que iría con otra opción” y “el panqueque al Rhum para mi gusto pasado de alcohol elegiría otro postre”.
Debido a la viralidad de la recomendación de la influencer, más creadores de contenido compartieron su opinión. Una usuaria de Instagram compartió su experiencia al pedir el plato más caro de la carta de Di Berni: un fetuccini negro con crema de ajo y langostinos $37.100. Ella aseguró que los platos son para compartir pero se llenan dos y se quedan con hambre tres.