El sándwich es una de las comidas preferidas de los argentinos por la rapidez con las que se puede hacer y comer. Además, hay muchos puestos callejeros que los venden a precios accesibles y se volvieron una tradición de la cultura gastronómica que atrae a miles de turistas.
En este contexto, un medio internacional llamado Taste Atlas, que se dedica a todo lo que se refiere a la comida a nivel mundial, reveló los 5 sándwichs más valorados de Argentina.
Los 5 mejores sandwichs de Argentina según Taste Atlas
- Choripán: Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina.
- Sandwich de lomo: El sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguramente saciará incluso a los consumidores más hambrientos.
- Sanguche de Milanesa: Este sándwich es especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías en su mayoría familiares. En algunos restaurantes, el sánguche de milanesa se acompaña de puré de papas o papas fritas al lado.
- Bondipan: También llamado bondiola, es un sándwich clásico originario de Argentina. Similar al choripán más famoso, este sándwich está hecho con bondiola de cerdo, paleta de cerdo asada o asada a la parrilla a la perfección y servida en pan francés crujiente.
- Carlitos: Es un sándwich tradicional originario de Rosario, Argentina. Se hace con una combinación de pan de sándwich, jamón, queso como mozzarella (o queso similar que se derrita bien), mantequilla y salsa de tomate.
Consejos para hacer un buen choripán
- El punto de cocción: No cocines demasiado el chorizo, ya que se puede secar. El punto ideal es cuando está dorado por fuera y jugoso por dentro.
- El pan: Tuesta ligeramente el pan antes de colocar el chorizo para darle un toque crujiente.
- La salsa: La salsa chimichurri y la salsa criolla son las más tradicionales, pero puedes experimentar con otras salsas como la barbacoa o la mostaza.
- Los acompañamientos: La cebolla caramelizada le da un toque dulce y la lechuga aporta frescura.