El día 29 de cada mes en nuestro país cumplimos con una tradición que, además de ser deliciosa, reúne a familia y amigos alrededor de la mesa: preparar ñoquis.
Esta vez, pensando en comensales con restricciones alimentarias, te compartimos la receta de ñoquis sin gluten, una opción apta para celíacos sin sacrificar sabor ni calidad, que promete conquistar los paladares más exigentes.
RECETA DE ÑOQUIS SIN TACC
Los ñoquis clásicos son de papa, aunque en los últimos años también marcan tendencia sus variantes con otras verduras como calabaza, batata zanahoria, remolacha, acelga que los hacen más livianos o bien más interesantes.
Especial para celíacos: la receta de galletitas sin TACC de Maru Botana
INGREDIENTES PARA LOS ÑOQUIS SIN GLUTEN
- 2 tazas de puré de papa (aproximadamente 4 papas medianas)
- 1 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de almidón de maíz (maicena)
- 1 huevo
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Preparar las papas: Comenzá cocinando las papas. Pelá las papas, cortalas en cubos y hervilas hasta que estén tiernas.
- Hacer el puré: Prepará un puré con las papas cocidas y dejalo enfriar.
- Mezclar los ingredientes: En un bowl grande, combinar el puré de papa, la harina de arroz, el almidón de maíz, el huevo y una pizca de sal. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y suave que sea fácil de manejar.
- Formar los ñoquis: Espolvoreá una superficie de trabajo con harina de arroz y formá la masa en un cilindro largo.
- Cortar los ñoquis: Cortá el cilindro en porciones pequeñas y utilizá un tenedor para darles la forma clásica de ñoqui.
- Cocinar los ñoquis: Llená una olla grande con agua y añadí sal. Llevá el agua a ebullición y luego colocá los ñoquis en el agua hirviendo.
- Cocer los ñoquis: Cociná los ñoquis hasta que floten en la superficie, lo que generalmente toma unos 2-3 minutos.
- Servir los ñoquis: Retirá los ñoquis del agua con una espumadera (en un colador pueden apelmazarse) y servilos con la salsa de tu elección ¡y a disfrutar!