Maru Botana es una de las pasteleras más famosas del país y su popularidad es tan grande que incluso tuvo sus propios programas de televisión. Hoy la cocinera está mucho más enfocada en su familia y en sostener su empresa: una red de pastelería que lleva su propio nombre.
Botana tiene tres locales que ofrecen café y unas tortas espectaculares que llevan sus recetas. Las tiendas están ubicadas dos en Belgrano y una tercera cerca de la estación de trenes de Retiro. Cada local tiene la impronta de la cocinera que pone especial cuidado en cada uno de los detalles, al igual que lo hace con su casa.
Así es la cocina de Maru Botana
En diálogo con la revista Para Ti, Maru Botana abrió las puertas de su casa para mostrar el interior de su lugar favorito: la cocina. Allí pasa horas haciendo platos y reversionando recetas para dar lo mejor en cada una de sus pastelerías. Lo primero que se puede apreciar a simple vista es el estilo vintage que resalta en cada rincón.
Botana decidió ampliar su cocina y pasó de 20m2 a 38 m2. El espacio de compone por dos islas, una central y otra que busca ser un ensanchamiento del espacio de trabajo. En las paredes optó por cerámicos artesanales en color pastel, mesadas blancas y pisos simil madera.
Además, un detalle que destaca son los muebles de madera laqueada con un color verde típico de las cocinas de campo. Ostenta de dos cocinas, una eléctrica y otra que parece ser de gas. La heladera es de un estilo vintage en color turquesa y otros de los electrodomésticos son de color rojo. En el centro tiene una parilla de hierro que expone la batería de cocina y algunas alacenas son abiertas.