Subidos a la nueva tendencia de planificar con elecciones al asar, los influencers de la cocina Ailu Tokman y Andrés Simón, más conocido con su usuario “Las Recetas de Simón”, festejaron su segundo aniversario de novios con una preparación de pizza con boloñesa en forma de corazón.
Los cocineros se conocieron en plena pandemia de coronavirus y su reciente publicación se volvió viral. En el clip subido a sus cuentas de Instagram relatan su historia de amor mientras muestran el paso a paso de la preparación de esta cena tan especial como original.
“Estas pizzas quedaron increíbles, el toque del ajo, la carne y la forma de corazón ¡las hicieron únicas!”, expresaron en la descripción del post que hasta ahora sumó cientos de reproducciones y más de 300 mil “me gusta”.
Cómo hacer la pizza con boloñesa
La receta comienza con el armado de una masa para pizza tradicional, pero el secreto está en incorporar una cabeza de ajo asado a la preparación. Luego hacer una salsa boloñesa para cubrir la pizza y finalizar con una lluvia de queso rallado o muzzarella. Este es el paso a paso para hacerlo en casa:
Ingredientes (para 2 pizzas)
- 350gr Harina 000
- 1cda de Sal
- 230ml Agua
- 10gr Levadura Fresca (o 3gr Levadura en Polvo)
- 2cdas Aceite de Oliva
- 1 Cabeza de Ajo + 1 diente de ajo
- 1 Cebolla Blanca
- 1 Cebolla Morada
- 5 Tomates Cubeteados (sin piel ni semillas)
- 4 Hojas de Albahaca
- 250gr Carne Picada
- 50cc Vino Tinto
- 50cc Puré de Tomate
- Sal, Pimienta Negra y Pimentón Ahumado
- 500gr Queso rallado o muzzarella
Preparación
- Cocinar una cabeza de ajo bañada en aceite de oliva, sal y orégano envuelta en papel aluminio dentro del horno.
- En un bol coloral la harina, la sal, el aceite de oliva, agua y levadura e integrar. Incorporar el ajo asado y comenzar a amasar. Para la preparación a una superficie limpia y formar un bollo de masa. Dejar leudar.
- Mientras, en una sartén con aceite de oliva cocinar las cebollas, el diete de ajo, los tomates picados con albaca y sal. Pasados unos minutos pisar la preparación e incorporar la carne picada.
- Añadir los condimentos a gusto, el vino y el puré de tomate. Cocinar tapado hasta que la salsa esté lista.
- Dividir el bollo de masa en dos. Estirar y recortar con forma de corazón, puede ser con molde o a mano. Enrollar los bordes para engrosar la terminación, rellenar con la salsa y cubrir con el queso.
- Llevar al horno precalentado hasta dorar y ¡ualá!