Rico y sano: cómo hacer la chocotorta saludable de avena y sorprender con el postre

El usuario de TikTok @quieronatural.uy mostró el paso a paso de una nueva versión del popular postre argentino.

Rico y sano: cómo hacer la chocotorta saludable de avena y sorprender con el postre
Rico y sano: cómo hacer la chocotorta saludable de avena y sorprender con el postre

No hay dudas, de que la chocotorta es uno de los postres más ricos y prácticos de hacer en casa. El plato dulce argentino que es un clásico y conocido por todos en el mundo, formado a base de las populares galletitas chocolinas y dulce de leche. Si bien es uno de los dulces favoritos, se pueden hacer otras versiones igual de ricas y más sanas.

A la mayoría de los argentinos les gusta la chocotorta, de hecho, fue elegida en varios rankings de mejores postres del mundo. Pero no solo eso, sino que su forma fácil de preparar hace que sea un infaltable en las mesas de cumpleaños o cenas familiares.

El usuario de TikTok @quieronatural.uy compartió la receta fácil y en pocos pasos para hacer una chocotorta saludable de avena casera y disfrutar en familia del exquisito postre, pero en una versión más sana, y sin perder su exquisito y único sabor.

La receta de chocotorta saludable de avena: una versión sana y en simples pasos

Ingredientes de la chocotorta

  • 5 cdas de avena
  • 2 cdas de chia
  • 1 cda de cacao en polvo amargo
  • 100g de yogurt griego
  • 150g dulce de leche sin azúcar
Chocotorta saludable de chia y avena
Chocotorta saludable de chia y avena

Cómo prepara la chocotorta en su versión saludable

  • Colocar en un recipiente avena, chia, cacao en polvo amargo y una taza de leche. Llevar al microondas por tres minutos o al horno hasta que quede con una textura uniforme y cremosa.
  • Por otro lado, mezclar en un bowl el yogur griego con el dulce de leche sin azúcar hasta tener la preparación de un solo color.
  • Luego en un vaso o recipiente que prefieras armar capa por capa hasta completar el molde. Para decorar se puede agregar chips de chocolate, o chia, para una versión totalmente sana. Llevar a la heladera y ¡listo! para cuando quieras.