La propuesta de unas sabrosas ribs con salsa barbacoa seduce a cualquiera. Hacerlas es mucho más sencillo de lo que parece y siempre podemos sumarle algunos secretitos para que el plato sea un 100.
En esta oportunidad, compartimos la receta de Salsas Kansas, cuya barbacoa resulta ideal para esta propuesta. La barbacoa es un condimento súper popular, que se utiliza para agregar sabor a una gran variedad de platos, especialmente carnes.
Cómo hacer unas ribs con salsa barbacoa
- Vamos a comenzar sazonando las costillas con una mezcla de especias a elección y gusto personal. Luego, las dejamos marinar en la salsa “Kansas Barbecue Sauce” durante al menos una hora en la heladera.
- Posteriormente, las cocinamos lentamente en el horno a baja temperatura (alrededor de 120-150°C) durante unas 2-3 horas. El fuego bajo, el tiempo y la paciencia son los secretos para lograr que el hueso se desprenda fácilmente de la carne.
- Para sumarle sabor, podemos glasearlas con más salsa hacia el final de la cocción, así obtendremos un acabado jugoso y caramelizado.
Tip: las guarniciones ideales para este plato sin dudas son el puré de papas, coleslaw o batatas fritas.
Salsas individuales, nuevo packaging y mayor practicidad
Además de darle todo el sabor a las ribs, Salsas Kansas propone llevar el sabor a todas partes. Para ello lanzó un nuevo packaging de sus salsas aptas veganas y sin TACC, más práctico y cómodo, de 270 gr.
El nuevo envase será implementado en las variedades: Caesar, Vinagreta, Honey, Barbacoa, American Ketchup, Spicy Ketchup, Curry Ketchup, Chimichurri Dressing, Aioli Sauce y Cheddar Sauce.
“Con este nuevo tamaño, Salsas Kansas busca ofrecer una alternativa más funcional, ideal para quienes prefieren realzar cada plato y hacerlos únicos en porciones más pequeñas”, aseguran desde la compañía.