Una de las mejores formas de combatir el frío es con comidas llenas de energía y muy nutritivas. La rutina del día a día y la falta de tiempo, muchas veces provoca que no le prestemos atención a este tema.
Las bajas temperaturas requieren que nos alimentemos mejor para mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo y no pasar frío. Las legumbres son un alimento ideal. Sanas y nutritivas nos permiten aportarle los nutrientes suficientes a nuestro organismo.
En esta ocasión, los protagonistas de nuestras recetas serán los garbanzos. Esta legumbre contiene fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Estos nutrientes favorecen a la salud de nuestro corazón, ya que reduce la cantidad de colesterol en la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La usuaria @kulinaria.recetas compartió dos trucos infalibles para aprovechar al máximo esta espectacular legumbre.
Ingredientes
- Aceite
- Garbanzos
- Ajo
- Mostaza
- Espinaca
- 3 huevos
- Tomate
- Queso cremoso
Procedimiento
Tomar una sartén y colocarla a fuego fuerte. Saltear los garbanzos. Cuando están dorados, agregarle mostaza y ajo.
Luego de un minuto, retirarlos del fuego. En la misma sartén, colocar la espinaca, una vez que esté achicharrada, sumarle sal, pimienta y los 3 huevos batidos.
Cuando el huevo ya este cocido, sumar los garbanzos, el queso y el tomate. Sellar formando un pequeño cuadrado con la base que se formó con la espinaca y el huevo. De esta forma queda preparado un almuerzo o cena exquisita, preparada de forma rápida y sencilla.
Bonus track de garbanzos
Como segunda opción. Se puede preparar una riquísima pasta de forma rápida y sencilla con espinaca y garbanzos. Primero deberemos hervir los fideos. Retirarlos y separarlos.
Por otro lado, saltear en una sartén media cebolla con sal.
Mientras tanto procesar espinaca, garbanzos, queso crema y agua. Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, sumarlos a la sartén con la cebolla salteada. Luego sumar los fideos previamente cocidos y revolver para que la salsa se integre bien a la pasta. Retirar y ya estará listo para saborear un increíble plato de pastas con salsa a base de garbanzos y espinaca.