¿Sabías que un litro de aceite usado contamina mil litros de agua? Con esta receta viral de TikTok, te acercamos una idea para que no lo deseches cuando termines de cocinar, a la vez que vas a obtener una vela aromática que te va a durar mucho, y te brindará un aroma cítrico y delicioso para tus ambientes.

//Mirá también: Es tendencia: cómo conservar frescas las frutas por mucho tiempo

De esta manera, cuidás el planeta y le hacés un mimo a tu hogar.

Vela caseraTikTok

Ingredientes

  • Aceite usado
  • Ralladura de naranja
  • Canela (una cucharada y media)
  • Nuez moscada (una cucharada y media)
  • Un frasco
  • Algodón

Procedimiento

Una vez que hayas terminado de usar el aceite, podés dejarlo en la misma sartén o cacerola en la que cocinaste o, si bien notás que hay restos de alimentos, podés colarlo previamente, para que te quede usado pero limpio.

Al aceite le vas a colocar ralladura de naranja, nuez moscada y canela. Lo revolvemos para que se integre y lo dejás en el fuego hasta que hierva. Cuando eso suceda lo dejas reposar, mientras preparas el recipiente donde lo vas a poner.

Vamos a agarrar un frasco, (de los comunes de dulce o mermelada) y le hacemos un agujero a la tapa en el centro. Buscamos un pedazo de algodón y lo enroscamos para formar la mecha de nuestra vela.

Introducimos el algodón por el agujero de la tapa y dejamos que asome una punta en la parte superior.

//Mirá también: Así son los bifes vegetarianos impresos en 3D

Vela caseraTikTok

Al frasco, podés ponerle unas rodajas de naranja disecadas, y luego lo vas a llenar con el aceite previamente colado. Tapamos el frasco, corroborando que la mecha del lado de adentro quede sumergida. Prendemos nuestro pedacito de mecha externa y lo dejamos un ratito al aire libre, hasta que deje de salir humo negro. Cuando eso suceda, ya está lista para usar en el interior de nuestro hogar.

Si la mecha se llega a apagar, abrimos el frasco, y estiramos un poco más de algodón para volver a encender.

En apenas un rato, vamos a tener una deliciosa y aromática vela, a la vez que colaboramos con el medioambiente.

Mirá el video: