Un video se hizo viral en TikTok y ya acumula casi un millón y medio de visualizaciones en menos de 48 horas desde que se publicó. En el mismo se explica cómo conservar las frutas para que estén bien frescas.

//Mirá también: Bombón helado casero y sin azúcar: la receta que ya es tendencia

Esta red social se caracteriza por tener muchas recetas y consejos gastronómicos y cada vez que aparece alguna obtiene un éxito garantizado entre los seguidores.

Conservar frutas y verduras frescasTikTok | TikTok

Hay recetas de complicadas preparaciones, otras que son muy fáciles de realizar y muchos trucos de distintos tipos que ayudan en los quehaceres hogareños.

Ahora marcó tendencia un consejo que enseña a mantener las frutas frescas en la heladera por más tiempo y que no requiere demasiado esfuerzos.

La que compartió el video se llama Steph Gigliotti, quien enseña cómo tener por mucho tiempo las frutas y verduras frescas en la heladera.

//Mirá también: Mini pavlovas con lemon curd y frutos del bosque: cómo preparar el postre ganador de Gastón Dalmau

Y tan solo se necesita tener la fruta seleccionada y uno o más frascos de vidrio.

Procedimiento

  1. Meter la fruta o la verdura dentro de un frasco de vidrio del tamaño más indicado.
  2. Tapar con rosca o de forma lo más herméticamente posible. Colocar en un estante de la heladera.
  3. Los alimentos elegidos ya están listos para conservarse en perfecto estado durante dos o tres semanas.
  4. Después de constatar el estado de la fruta durante varias semanas, ella pudo asegurar que realmente este método es efectivo.
  5. El vídeo ya acumula casi un 1.5 millón de visualizaciones en menos de 48 horas desde que se publicó y se compartió 150.6 mil veces.
  6. La usuaria que aconsejó la forma de conservarlas suele subir trucos fáciles y prácticos para todas las actividades de una casa y también muchos videos divertidos sobre su vida en familia.